La dimensión de esta pista es de 45,7 metros de largo y 5 metros de ancho, la casa se sitúa al final de ambos extremos de la pista. La casa tiene 3,66 metros de diámetro. La casa se asimila a una diana, dónde los anillos de colores indican cómo de cerca está la piedra del centro de casa.
- Desde la "Teeline" hasta la "Hogline" hay 6,4 metros.
- Desde una "Hogline" hasta otra hay 21,94 metros.
- La línea "Hack" es el lugar dónde hay que posicionarse para el lanzamiento.
- La línea "Hogline" es una línea situada a unos 10 metros del hack, si la piedra sobrepasa esta línea, la piedra será anulada.
- Backline: es la línea que delimita la pista, si una piedra sobrepasa por completo esta línea, será fuera de juego.
- Central line: divide la pista por la mitad
- Side lines: una línea colocada en cada lado de cada
capa de hielo.
- Zona de guardia libre: desde esta zona no se pueden eliminar las piedras de los oponentes hasta que se hayan lanzado las cuatro primeras piedras de cada "end". ELEMENTOS QUE SE UTILIZAN PARA JUGAR
Los elementos que se utilizan para practicar este deporte son las piedras y las escobas:
Una pedra de curling pesa 20 kg y tiene 90 cm de circunferencia. Estas piedras están fundidas en granito pulido y el fondo el hueco y plano para que se pueda deslizar con facilidad sobre el hielo. En la parte superior, esta tiene una asa de plástico del color del equipo. La rotación de esta piedra puede girar hacia la izquierda, es decir, hacia fuera, o hacia la derecha, en mano.
El barrido es fundamental en este juego, sirve para aumentar o disminuir el rozamiento de la piedra con el hielo, de esta forma hace que avance más o menos. En los inicios del curling las escobas estaban hechas de fibras de maíz. Actualmente, las escobas de curling están compuestas por un tubo de fibra de carbono hueco con tres terminaciones distintas:
- La corn broom o escoba antigua.
- La push broom, una escoba más moderna y originaria de Europa, se usa en todo el mundo actualmente y es más fácil de utilizar que la anterior y deja menos residuos en el hielo.
- La swivel handle broom, es mucho más nueva que las anteriores y es más ligera y eficaz.




Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCreo que está todo muy bien estructurado
ResponderEliminar